Denuncian fraude bancario en oficinas de Banco Agrario de La Plata y Nátaga

En La Plata y Nátaga el presunto fraude ascendió a $467 millones. En el caso de Pore (Casanare) el ilícito fue por $75 millones. En Antioquia fueron dos denuncias: una en San Carlos por $1660 millones y otra en Turbo por $133 millones.

Fraude bancario por $2335 millones en oficinas de Huila, Casanare y Antioquia, denunció el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía Sendoya, ante la Fiscalía General de la Nación. El mes anterior, el alto ejecutivo había revelado otros casos en Tolima, Cundinamarca, Nariño y Meta.

De acuerdo con la entidad, en el departamento del Huila se identificó un fraude por $467 millones, que involucra a las oficinas de La Plata y Nátaga. Otro caso se dio en la sucursal de Pore, Casanare, con un ilícito por $75 millones.

En Antioquia por su parte, fueron descubiertos dos fraudes bancarios: el primero por una cuantía de $1660 millones en la oficina de San Carlos y el segundo tuvo lugar en la sucursal de Turbo, por $133 millones.

Dentro y fuera del banco

“Es importante reiterar que en el Gobierno del presidente Duque, el que la hace la paga, y por eso en el Banco Agrario no cesaremos en nuestro empeño de investigar, denunciar y poner al descubierto a las organizaciones delictivas que involucran tanto a personal de la entidad, como a personas externas a la misma, que vienen cometiendo fraudes contra la institución”, indicó el presidente del Banco Agrario.

Durante el mes de marzo, Mejía Sendoya había denunciado otros ilícitos ante la Fiscalía por valor de $5414 millones. En este proceso han apoyado el vicepresidente Jurídico, Mauricio Beltrán, y el Gerente de Seguridad Bancaria, Coronel (r) Mario Hernández.

En El Líbano (Tolima) se logró establecer que se otorgaron créditos con base en certificados falsos de sana posesión, que terminaron respaldando operaciones por $3204 millones, cuyos saldos se encuentran en mora.

Más casos

En la oficina de Silvania (Cundinamarca) se detectó que al frente de la misma, estaría funcionando un sitio en el cual presuntamente se fabricaba documentación falsa, con el propósito de gestionar créditos ante el Banco Agrario, los cuales llegan a los $1489 millones.

En la oficina de Buesaco (Nariño) se detectaron 33 créditos que habrían sido otorgados de forma irregular por valor de $263 millones, otro caso es el de Cartagena del Chairá (Caquetá), donde se amplió la denuncia por la sustracción de $158 millones, aparentemente por parte de un cajero.

En Castilla La Nueva (Meta) se detectaron irregularidades en un crédito por una supuesta falsedad en documento público (certificado de libertad). El saldo comprometido en este posible ilícito es de $300’500.000.

www.diariodelhuila.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here