Oscuridad de las calles ha desatado la inseguridad en Florencia

De acuerdo con Hernando Pantoja Andrade hasta el barrio llegan sujetos a consumir marihuana, aprovechando que existen varias partes que no cuenta con alumbrado público.

Es difícil la situación de seguridad que en los últimos días se ha venido presentando en esta zona, donde la misma comunidad ha manifestado que por el barrio pasan al parecer, delincuentes que entran desde La Amazonía a consumir marihuana y a perpetrar los hurtos a mano armada.

Denuncia

Este tema fue expuesto por Hernando Pantoja Andrade quien aseguró que, al existir varias calles oscuras, los delincuentes llegan para camuflarse en la oscuridad y así ser menos visibles ante los habitantes que de una u otra manera terminan dándose cuenta que hay personas consumiendo marihuana, porque el olor es evidente. “A partir de la oscuridad es donde nosotros tenemos el problema de la inseguridad, porque por la parte oscura es donde ellos más se meten a fumar marihuana y no solo la gente rata, cualquier chino llega y se sienta en la parte oscura a fumar marihuana y delante del que sea”, señaló Pantoja Andrade.

La falta de alumbrado público y posiblemente cámaras de seguridad, son dos de las situaciones que han sido favorables para los delincuentes, ya que para ellos es fácil esperar a sus víctimas en las partes donde no hay energía, para atraparlas por la espalda y robarlos. “Nosotros tenemos en el barrio varias lámparas que no sirven para nada y precisamente la presidente ha pasado oficio y se ha hecho peticiones y todo se ha quedado debajo del escritorio porque no lo han sacado”.

Los oficios que han pasado para el mejoramiento del sistema de alumbrado público ha sido en vano, razón por la que piden a gritos que el servicio sea prestado urgentemente, porque ya los delincuentes están azotando a sus víctimas hasta en los andenes de las viviendas. “Nosotros también tenemos niños, somos gente de bien sabemos cómo son las cosas, pero todos tenemos derechos a que nos colaboren con la problemática del alumbrado público”.

Abordados

Hablando de hurtos en los andenes de las viviendas, recientemente se conoció un caso donde dos sujetos abordaron a una mujer mientras ésta cerraba la puerta. Los sujetos aprovecharon que ya era tarde de la noche y que además la lámpara que estaba al frente no estaba funcionando.

Otro caso sucedido en plena oscuridad fue a un adulto mayor que se dedica a vender dulces. Él hombre afirma que mientras se dirigía por este sector, vio que unos jóvenes estaban consumiendo marihuana en una parte oscura, pero no quiso prestarle atención. “Al momento de estar a unos dos metros de distancia, uno de los tipos me abordó y me quitó el producido”, aseguró el ciudadano quien pidió que su nombre no fuera revelado por seguridad.

 

www.caqueta.extra.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here