Conozca las rutas del Paro Nacional en las principales ciudades del país

En la gran movilización convocada para este jueves participarán docenas de organizaciones sociales, centrales obtreras y maestros que le exigirán al Gobierno la garantía de derechos, el respeto a la vida y el cumplimiento de acuerdos.

Los asuntos por tratar son la inconformidad frente a las políticas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo, el asesinato de líderes sociales y el incumplimiento de acuerdos pactados. Gustavo Torrijos – El Espectador

Este jueves 25 de abril comenzará el Paro Nacional convocado por centrales obreras, organizaciones sociales, campesinas, indígenas y profesores,  y en el marco del cuál se realizarán movilizaciones desde las 8 a.m. en más de 10 ciudades del país.

Los manifestantes exigen al Gobierno abordar temas claves como la inconformidad frente a las políticas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo, el asesinato de líderes sociales y el incumplimiento de acuerdos pactados con los diversos sectores.

Estas son los puntos de encuentro en las principales ciudades.

tres puntos de encuentro. Uno es en el Parque Nacional, otro en la Universidad Nacional y finalmente el Centro Administrativo Nacional. El destino final es la Plaza de Bolívar. Se prevén posibles movilizaciones en la calle 72, la calle 45 y la calle 26.

Cali: desde las 8 a.m. la protesta irá desde la Glorieta de Sameco hasta el CAM.

Medellín: el punto de encuentro será a las 9 a.m. desde el Parque de los deseos y ADIDA en la calle 57 #42-70 hasta La Alpujarra.

Cartagena: desde el sector Plazoleta India Catalina, los habitantes marcharán desde las 3 p.m. hasta la Plaza de la Aduana.

Bucaramanga: desde las 9 a.m. se marchará desde el Parque San Pio hasta el Parque García Roviva.

Tunja: desde las 8:30 a.m. la concentración irá desde la UPTC hasta la Glorieta Norte, la Avenida Maldonado, la carrera décima y finalmente en la Plaza de Bolívar.

Valledupar: Desde la sede administrativa del SENA hasta la Plaza Alfonso López las personas se reunirán desde las 8 a.m.

Huila: A las 8 a.m. se marchará desde el parque del amor y la amistad, pasando por la carrera séptima, la calle décima, la carrera cuarta y finalmente el Parque Santander. Habrá movilizaciones en Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata.

Caquetá: Desde las 9 a.m. la concentración irá desde el Colegio Normal Superior y pasará por la Gobernación antes de llegar a la alcaldía de Florencia. los campesinos del departamento se sumarán y podría haber bloqueos en las vías.

Nariño: las movilizaciones serán en Pasto, Ipiales y otros municipios de la costa pacífica. La concentración irá hasta la Plaza Nariño.

Atlántico: a partir de las 8 a.m. la marcha saldrá del colegio Inem calle 30 hasta la rotonda del barrio Simón Bolívar.

Cauca: desde las 8 a.m. la concentración será desde la iglesia Santo Domingo hasta llegar a la plaza principal de Popayán.

Caldas: será en el parque Ernesto Gutiérrez hasta la alcaldía de Manizales.

Casanare: así como en la anterior ciudad, la movilización comienza desde las 8 a.m. Esta irá desde el Parque Resurgimiento hasta la Gobernación.

César: desde las 8 a.m. la caminata comienza en la Glorieta de las Vacas hasta el Parque Aureleano frente a la Gobernación.

Magdalena: desde las 8 a.m. desde el Parque San Miguel hasta la alcaldía.

Quindío: habrá dos puntos de encuentro: en la Plaza de Bolívar en Armenia y en la Universidad del Quindío. La marcha comienza a las 8 a.m.

www.elespectador.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here