Foto: archivo referencial Impactada banda ‘Los Callcenter’, protagonista de peligroso caso de extorsión en Caquetá

Por el delito de extorsión que les imputó la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo Municipal de Cartagena del Chairá, Caquetá, cobijó con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario a cinco personas que integraban la peligrosa banda de ‘Los Callcenter’.

Los procesados fueron capturados en los departamentos de Tolima y Huila, así como en la ciudad de Bogotá, por miembros del Gaula de la Policía, a raíz de una investigación que se les adelanta por hechos ocurridos en el año 2017, cuando al parecer se hicieron pasar por funcionarios de Policía de Tránsito para realizar exigencias económicas a un ciudadano de Florencia, a cambio de no judicializar a un supuesto pariente, a quien habían descubierto con un arma de fuego ilegal.

La Fiscalía logró demostrar que estas personas fueron beneficiarias de los giros realizados por la víctima. Igualmente los procesados estarían relacionados con otros casos de extorsión bajo la modalidad de llamada telefónica tío-tía.

La medida cobija a Natalia Jiménez Portela, quien fue detenida en el barrio El Tunal de Ibagué; Nataly Mondragón Chaux, detenida en Altamira, Huila; y Fabián Arley Arias Bohórquez y Lizeth Paola Castelblanco Martínez, quienes fueron capturados en Bogotá. Igualmente fue notificado para imputación en la cárcel en Manizales Hever Mozo Tovar.

 

www.diariodelcauca.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here