Cayó alias ‘Tocayo’, disidente que pierde beneficios por abandonar proceso de paz

Yilber Ronaldo García perteneció al frente 49 de las Farc, pero volvió a las armas. Según la Policía tenía relación con la producción de coca.

Tras varios meses de seguimiento, fue capturado Yilber Ronaldo García alias ‘Tocayo’, quién perteneció al Frente 49 de las Farc e hizo parte del proceso de paz, pero tiempo después se reincorporó a las filas disidentes y perdió todos los beneficios.

El hombre era buscado por extorsión y tráfico de drogas y ahora pertenecía a la Comisión de finanzas de GAOR 1 al mando de Gentil Duarte.

Su detención se logró en Florencia en un operativo conjunto de Policía, Fiscalía y Ejército. A esta hora se encuentra en audiencia pública ante un juez de garantías que ya legalizó la captura y define si le da medida intramural.

“Se trata de un resultado importante porque era el encargado de la producción de base de coca, cobro de extorsión a ganaderos y comerciantes con principal injerencia en el sur de Caquetá generando una economía criminal, con más de 25 años en las Farc y deberá responder por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir”, aseguró el general Norberto Mojica, comandante de la Regional 2 de Policía.

www.bluradio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here