Cómo se iba enredando el voto de Mockus en el debate de las objeciones

Desde que los defensores de la JEP empezaron a notar que les faltaba un voto para hundir sin duda alguna las objeciones a la JEP, indagaron sobre la posibilidad de que Mockus volviera a pesar del fallo del Consejo de Estado. Mockus podría votar, a pesar de la falta de claridad de la mesa directiva del Senado.

Hay gran expectativa por la presencia de Antanas Mockus en el salón Elíptico para intentar salvar la votación en contra de las objeciones a la ley estatutaria de la JEP. Aunque el Consejo de Estado anuló su elección, la sentencia aún no se ha ejecutoriado y por tanto él tendría luz verde para seguir actuando como senador hasta que eso pase.

Así se lo dejó saber Mockus al presidente del Senado, Ernesto Macías, en una carta que envió el 1 de mayo -día en que volvió a su oficina en el Congreso-. “Hoy queda claro que la sentencia del Consejo de Estado no está ejecutoriada, y regreso a cumplir con mis deberes de congresista. Ayer (martes) no asistí a la Plenaria por señales equívocas recibidas de parte de la Secretaría General del Senado”, precisó Mockus, quien además le advirtió a Macías que cumplirá con sus “deberes de senador hasta que los límites legales me lo ordenen”.

www.semana.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here