Gobierno promete arreglar grandes boquetes en vía Buga-Buenaventura

El director del Instituto Nacional de Vías (Invias), Juan Esteban Gil Chavarría, se refirió a las acciones para recuperar la movilidad en la vía Buga-Buenaventura, la cual ha sido afectada por las recientes olas invernales que han ocasionado la pérdida de parte de su calzada.

La más reciente afectación se presentó la semana pasada, a la altura del kilómetro 89, donde uno de los carriles se desprendió dejando un boquete. Por esta razón, Gil Chavarría señaló que para evitar traumatismos, especialmente en el transporte de cargo, se abrirá el paso en ambos sentidos por la calzada que no quedó dañada.

El caso es similar al que sucedió en marzo en el kilómetro 86 (ver foto), en el que la medida de un único carril ha afectado el flujo vehicular en la zona.

Soluciones de fondo

El director de Invias se refirió a medidas a mediano plazo para recuperar completamente los tramos. Estas, afirma, implica estudios geotécnicos, geológicos y estructurales que garanticen que la parte que no fue afectada es totalmente estable para el tránsito.

Además, Gil Chavarría señaló que se requieren recursos por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). “Con estos, garantizaremos la ejecución de las obras en los puntos críticos que se llevarían a cabo para recuperar la segunda calzada que se perdió en esta afectación invernal”, anotó

 

www.elcolombiano.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here