Citan a ‘Iván Márquez’ para audiencia en la que se definirá su “muerte política”

El Consejo de Estado citó para el próximo 4 de junio la audiencia de pérdida de investidura en contra del excomandante de la guerrilla de las Farc, Luciano Marín Arango, conocido como ‘Iván Márquez’.

El alto tribunal convocó a los abogados demandantes, procurador delegado y un representante de la Mesa Directiva del Congreso para que presenten sus argumentos. Igualmente se le envió notificación a las abogadas que le fueron designadas por oficio a ‘Márquez’

En este caso, el Consejo de Estado ya cuenta con los informes de la Misión de Verificación de las Naciones en Unidas sobre la situación del exintegrante del Secretariado de las Farc quien salió en agosto de 2018 de la zona veredal en Miravalle, San Vicente del Caguán (Caquetá).

Así como los reportes de la Sala de Verdad y Reconocimiento de hechos y Conductas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que indicí que el cumplimiento de Márquez con esta justicia transicional o si se ha prestado a las audiencias en las que ha sido citado.

La investidura del exjefe negociador de la guerrilla de las Farc en los diálogos de paz en La Habana (Cuba) fue demandada por no posesionarse como senador en la sesión celebrada el pasado 20 de julio.

En los últimos meses ‘Márquez’ ha aparecido en videos en los que ha cuestionado la falencias en la implementación del acuerdo de paz, la privación de al libertad de ‘Jesús Santrich’ y los asesinatos de desmovilizados de ese grupo guerrillero.

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) le envió el pasado martes un mensaje al exjefe guerrillero para que aparezca.

 

www.rcnradio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here