Ocupan bienes de la exfarc en Caquetá

Entre las propiedades aplicadas a extinción de dominio hay fincas ganaderas, establecimientoscomerciales y viviendas.

En desarrollo de operaciones militares conjuntas e interinstitucionales de las Fuerzas Militares en apoyo al CTI de la Fiscalía General de la Nación, fueron materializadas las medidas cautelares de extinción de dominio a diez bienes, en Cartagena del Chairá, Caquetá.

En esta labor, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la Sexta División del Ejército, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Fiscalía, ocuparon diez bienes que pertenecían al parecer a exintegrantes de las Farc, y serían manejados actualmente por el Grupo Armado Organizado residual Estructura 62.

La operación se llevó a cabo en el casco urbano y zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, donde tropas del Ejército Nacional y la Armada llegaron con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) a imponer medidas cautelares sobre terrenos, negocios y locales, los cuales habían sido obtenidos de forma ilegal, se presume que con dinero producto de extorsiones.

Los bienes avaluados en más de 23.000’000.000, no habrían sido declarados por los antiguosintegrantes de las Farc, y estarían a nombre de testaferros que funcionan como Red de Apoyo al Terrorismo.

 

www.opanoticias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here