Menor de 6 años fue mordida por una serpiente en Caquetá

Edier Salazar pidió ayuda al Ejército Nacional para salvaguardar la vida de su hija menor de edad que fue mordida por una serpiente.

En horas de la mañana del día viernes, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, salvan la vida de una menor que fue mordida por una serpiente en el corregimiento de Campo Hermoso, más exactamente en la vereda Alto San  Lorenzo  zona rural del municipio de San Vicente del Caguán. La menor de 6 años presentaba mordedura en pie derecho y mucho dolor.

Lo ocurrido

Mientras el señor Edier Salazar adelantaba labores del campo como era de costumbre fue sorprendido por una lamentable noticia que hizo que dejara el trabajo botado y saliera en busca de ayuda para salvaguardar la vida de su pequeña hija; el hombre dio a conocer que  la menor estaba en su vivienda y se encontraba cerca de un sitio donde habían tablas arrumadas, la reptil habría salido de este lugar y mordió una de las extremidades inferiores de la infante, los fuertes lloriqueos alertó la familia y al percatarse del hecho salieron en busca de ayuda oportuna.

La auxiliaron

Los soldados se encontraban en la zona adelantando trabajos logísticos para la realización de una Jornada de Apoyo al Desarrollo, cuando un poblador manifestó que su hija había sido mordida por una serpiente y necesitaba ayuda. De inmediato el enfermero de combate y la enfermera Jefe iniciación la atención, estabilizaron la menor y la trasladaron hasta el hospital del municipio de San Vicente del Caguán.  Pese a los pocos recursos en la zona, el Batallón de Operaciones Terrestres No3 dispuso un vehículo y personal capacitado para acompañar y monitorear los síntomas de la menor mientras era trasladada al hospital, lugar donde llegó en compañía de su padre. Una vez estabilizada la menor en el hospital del municipio, el señor Edier Salazar, padre de la niña, agradeció al Ejército Nacional por salvarle la vida a su hija.

Luego de ser estabilizada en dicho centro asistencial fue remitida de urgencia a un centro asistencial de segundo nivel para ser valorada por especialistas.

 

www.hsbnoticias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here