Acribillada y fusilada frente a sus pequeños hijos: brutal feminicidio consterna a Caquetá

En área rural del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, fue asesinada una mujer identificada como Yolima Castañeda, en hechos al parecer perpetrados por disidencias de las Farc, que viene aumentando paulatinamente su presencia en la región.

Presuntamente frente a sus hijos, todos menores de edad, la mujer fue fusilada por hombres que se fueron de aquel sitio solo dejando un rastro de horror. El hecho ha generado consternación entre la población y alerta entre las autoridades, quienes adelantan una ardua investigación sobre este nuevo hecho violento.

Así pasó

Yolima, natural del municipio de San Vicente, según fuentes oficiales, fue ultimada el pasado lunes a eso de las 11:45 de la mañana, en el instante en que ella se encontraba dentro de su vivienda en compañía de sus hijos en la vereda Panamá Dos, núcleo comunal número cinco, aproximadamente a dos horas del casco urbano de Cartagena del Chairá.

Según versiones preliminares entregadas por la defensora de los derechos municipal Yenny Nataly Vargas, faltando unos cuantos minutos para el mediodía hombres fuertemente armados, al parecer pertenecientes a las disidencias de las Farc, habrían llegado hasta su lugar de residencia y la asesinaron sin piedad alguna.

Se logró establecer que la comunidad del sector hizo el levantamiento del cuerpo para trasladar a la occisa al municipio de Cartagena del Chairá, donde la autoridad forense la esperaba para adelantar diligencias pertinentes. “Como Mesa Municipal de la Mujer de Cartagena del Chairá, expresamos nuestra profunda preocupación e indignación por el acto violento ocurrido en la vereda Panamá bajo Caguán”, expresó la funcionaria.

 

www.diariodelcauca.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here