Esta visita es para que Colombia se siga posicionando como un país que quiere hacer de la tecnología un instrumento para que el emprendimiento florezca: Presidente Duque

El Presidente Duque durante su reunión con el Vicepresidente de la compañía Cisco, Michael Timmeny, quien anunció que serán aliados para el acceso de los colombianos a la tecnología.

“Esta visita, que se está haciendo, es para que Colombia se siga posicionando en el mundo como un país que está avanzando en la Cuarta Revolución Industrial, y como un país que quiere hacer de la tecnología no solamente un instrumento para que el emprendimiento florezca, sino también una herramienta para cerrar las brechas entre ricos y pobres”.

Así lo afirmó este miércoles el Presidente Iván Duque, al concluir una reunión con directivos de Cisco, el gigante de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en el marco de la gira del Mandatario por el oeste de los Estados Unidos, con el fin de atraer inversión extranjera a Colombia e impulsar las industrias creativas y de tecnología del país.

De hecho, el Jefe de Estado sostuvo un encuentro con el Vicepresidente de Cisco, Michael Timmeny, con quien firmó un memorando de entendimiento o acuerdo de cooperación, enfocado en tres pilares fundamentales: innovación, emprendimiento y ciberseguridad.

Con respecto a la innovación, el Mandatario destacó que “empresas como Cisco vean en Colombia y en los emprendedores colombianos, y en las regiones colombianas, una oportunidad para beneficiar ese capital humano que tenemos en nuestro país”.

También resaltó los vínculos del acuerdo con el emprendimiento y explicó cómo Cisco actuará de manera directa con el Sena.

“La red mundial de capacitación que tiene Cisco va a entrar a actuar directamente con el Sena, para que podamos irrigar en los estudiantes y en las personas que se están formando, la mejor capacidad académica posible; creo que eso es un logro muy importante”, aseveró.

Agregó que la tecnología también permitirá que los profesores y quienes trabajan en las escuelas normales reciban los mejores conocimientos disponibles en el mundo.

Igualmente, el Presidente se refirió al papel que cumplirá Cisco como aliado en el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en un país hispanoparlante, que se inauguró en Medellín la semana pasada.

“Cisco será un aliado que ayudará a que el país discuta las mejores políticas en materia de regulación, pero también que se identifique a emprendedores y gobiernos locales con los cuales se pueda trabajar con la tecnología, para desarrollar temas tan sensibles como la educación remota, la educación digital, la telemedicina y la seguridad”, enfatizó.

Sobre el pilar de ciberseguridad, el Mandatario expresó que “si queremos ser una sociedad exitosamente digital, necesitamos mejorar las capacidades en materia de ciberseguridad”, y destacó el esfuerzo que en esa materia se viene realizando en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Destaco el esfuerzo que se quiere hacer en la Organización de Estados Americanos para que en Colombia se establezca un consejo regional que esté pensando en las mejores herramientas para prevenir los riesgos en materia de ciberseguridad, pero también en fortalecer las capacidades de los países para que la economía digital sea más próspera y eficiente”, dijo el Jefe de Estado.

Finalmente, resaltó que Cisco esté presente en Colombia a través de sus equipos y con sus mecanismos de cooperación en el sector privado y público, “para hacer de la tecnología un vehículo de transformación social”.

 

id.presidencia.gov.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here