Videos fueron la prueba reina para desmantelar banda de asaltantes en el sur de Colombia

Tras siete meses de seguimiento la Policía y la Fiscalía desmantelaron a ‘Los Populares’, que tenían amedrentados a los ciudadanos del Huila, Putumayo y Caquetá.

Videos revelan la forma como los sospechosos ejecutaban sus delitos. Se desplazaban en motocicleta y siempre en grupo.
Ingresaban a las casas de sus víctimas para quitarles sus pertenencias. En otros casos, locales comerciales eran el escenario del asalto.
Las autoridades confirmaron ocho capturas y tres imputados en centros carcelarios.
“Se logra la expedición de diez órdenes de captura, siete fueron capturados a través de diligencias de allanamiento y registro y tres que fueron imputados a esos sujetos en diferentes cárceles del país”, afirmó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía de Huila.
Ni los conductores se escapaban de esta organización. Como manada, los acorralaban y si oponían resistencia, los golpeaban mientras iban retirando cada elemento de valor.
“En los allanamientos se les encontraron tres armas de fogueo con las cuales intimidaban a las víctimas, un radio y una chaqueta reflectiva de color verde que simula ser de la Policía Nacional, con la que suplantaban a la autoridad”, señaló el coronel Restrepo.
Actualmente son sindicados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y  porte y tráfico y comercialización de estupefacientes.
www.noticias.canalrcn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here