Canal 1 miente sobre Coronel Figueredo

Luego del video que Canal 1 publicara e intentara viralizar el pasado 03 de junio a través de sus plataformas digitales, donde se muestra al coronel Figueredo y a oficiales militares en una recepción de un conocido lugar de comida peruana en la capital del país.

Se pudo conocer de primera fuente que alguno de estos datos que presentan en la nota, tienen algunas inconsistencias.

Le puede interesar: Senado aprobó ascenso de Nicacio Martínez, pese a reclamos de la izquierda

En el desarrollo de la redacción, insisten en que el coronel Figueredo se encontraba en medio de una recepción, cuando la realidad es que se el funcionario militar estaba almorzando en compañía de tres oficiales más, alrededor de las 16 horas del día mencionado permaneciendo un estimado de dos horas y no toda la noche como intencionalmente señala el medio.

Otra de las mentiras del portal, es que el coronel Figueredo no lleva cinco años en el cargo, apenas alcanza los cuatro meses desde su nombramiento como oficial de apoyo logístico del Comando del Ejército. Los supuestos contratos que se firman como Director de Apoyo Logístico fue de 2012 y provienen de la Agencia Logística.

El coronel y los oficiales que lo acompañan durante su almuerzo, no incurren en una falta grave, ya que las labores de de la tropa dependen de manera directa de sus funciones y acordes a las asignaciones que les sean atribuídas para contribuir al orden público.

En el reporte, se menciona que ninguno de los oficiales se quiso retirar del restaurante peruano y que tuvieron una discordia por dinero, lo contradictorio es que en el video que presentan como prueba los efectivos militares se muestran por el contrario, en una plática de amigos, como seres humanos que son.

Para ayudar al medio Canal 1, es necesario informarle que a través de la Industria Militar Colombiana, puede verificar que los efectivos militares no poseen armas de ningún tipo y menos asignadas por el Ejército.

Continuando con la desinformación, queremos preguntarle al medio, ¿cómo harían un escolta militar que andaba en moto, para trasladar a los oficiales al mismo tiempo?

Otra de la desinformación es que la cuenta alcanzaba los 400 mil pesos. Sin embargo, el valor real del consumo por alimentos y bebidas para cuatro personas fue de 280 mil pesos.

Finalmente, los oficiales se retiraron del local, en un vehículo azul y no en la camioneta blanca que describen, donde supuestamente los trasladaría hasta casa Fiscal, otra mentira más del “trabajo de investigación” de Canal 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here