La Unidad de diversidad sexual de Ipiales participó en el Congreso surcolombiano Lgbti por la paz que tuvo lugar en Florencia, departamento de Caquetá.
El referente de la unidad de diversidad sexual y género de la Alcaldía de Ipiales, Julio Ospina, afirmó que es gratificante el acompañamiento y el trabajo social que se ha hecho desde la unidad en el municipio.
Agregó que la experiencia es valiosa porque se puede conocer la situación de las personas con orientación sexual diversa en otros departamentos del sur y cuáles son las actividades que se gestionan en otros municipios.
Dijo que en el Caquetá se está en proceso de adoptar una política pública Lgbti y hay detalles que tiene la comunidad de Ipiales que ellos pueden implementar para continuar el trabajo.
Expresó que uno de los eventos más representativos fue el reinado cultural. “Un acto magnífico en el cual participaron todos los departamentos. En esta oportunidad ganó Caquetá”.
Ospina expresó que ahora se enfoca el trabajo en organizar el evento de la semana por el respeto a la diversidad sexual. Además se está identificando la parte social y de sensibilización con toda la población.
Señaló que el departamento de Nariño es el tercero a nivel nacional en adquirir una política pública Lgbti.
www.hsbnoticias.com