Murió soldado del Ejército al caer en campo minado en Putumayo

Durante el desarrollo de una operación militar para destruir un laboratorio de droga de disidencias de las Farc del Frente Primero, dos soldados profesionales cayeron en un campo minado.

Los dos uniformados pertenecientes al Batallón de Artillería n°27 General Luis Ernesto Ordóñez, resultaron gravemente heridos a causa de la explosión.

Infortunadamente uno de ellos identificado como el soldado Jefry Villamil Florián, de 27 años, (de Chiquinquirá, Boyacá), falleció mientras era evacuado.

Su compañero el soldado José Meza Orozco fue remitido a una clínica en la ciudad de Florencia, departamento de Caquetá, donde fue intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro.

Según el Ejército Nacional “estas acciones terroristas perpetradas por los grupos armados organizados residuales en contra de la Fuerza Pública, tienen como principal finalidad detener las operaciones militares que se adelantan en los departamentos de Caquetá y Putumayo y que afectan su capacidad ilícita logística y económica”.

El Ejército expresó sus condolencias y solidaridad con la familia de “nuestro héroe de la patria”, quien en cumplimiento de su deber “ofrendó su vida e integridad por la paz, la seguridad y tranquilidad de la población de la Amazonía Colombiana”.

 

www.noticias.canalrcn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here