El 2 de mayo se dijo que el empresario habría muerto de varios impactos de bala cuando se movilizaba en un taxi en la ciudad de Uberaba, estado de Minas Gerais.
En las últimas horas, El Tiempo publicó la verdadera identidad que tendría el empresario y que lo involucrarían con el narcotraficante, Marquitos Figueroa.
Según la Unidad Investigativa del medio, la Fiscalía anunció que le incautó 1,2 billones de pesos a la estructura criminal de ‘Marquitos’.
Resulta que el esposo de la exreina, José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, apareció en el organigrama como uno de los miembros del brazo financiero.
Junto a él también están en el organigrama Armando Gnecco, alias Mandarino, alias ‘Huracán’ y ‘don Hernán’, otros reconocidos delincuentes.
En medio del operativo de la investigación también fueron incautadas 11.949 cabezas de ganado, 5 estaciones de gasolina, 11 sociedades, 10 establecimientos de comercio, 72 lujosos inmuebles y 76 vehículos.
Las autoridades confirmaron que varios de estos elementos eran propiedad del Hernández, quien era reconocido ganadero, pero que también mezclaba dineros del narcotráfico y de la venta ilegal de gasolina venezolana con plata lícita, en una millonaria operación de lavado de activos.
El medio informó que se pudo establecer que a través de unas interceptaciones telefónicas lo involucraban a ‘Ñeñe’ Hernández con otros narcos y políticos, entre ellos ‘Kiko’ Gómez, exgobernador de La Guajira condenado a 55 años por homicidio, y que en un audio se escucha al ‘Ñeñe’ hablar con Daimler Paul Corrales Figueroa, sobrino de ‘Marquitos’.
www.caqueta.extra.com.co