Caquetá incomunicado con el interior del país

Una situación bastante crítica afronta el departamento de Caquetá por el invierno que ha ocasionado múltiples derrumbes que lo mantienen desde este lunes incomunicado con el interior del país, así como afectaciones en varias vías terciarias de esa región.

Según Gustavo Ortega, director de Gestión del Riesgo en el Caquetá, ha señalado que son múltiples los derrumbes que hoy se registran en las principales vías de acceso a la región.

“Desde la tarde de este lunes estamos incomunicados, varias vías principales y terciarias han colapsado por deslizamientos, poniendo en riesgo el transito en sectores como el corregimiento de Santo Domingo, la vereda Bajo San Gil, el Danubio, Venecia, la vía Florencia – Solita y los tramos de la vía Paujil- Cartagena del Chairá”, indicó.

La emergencia principal se presenta en la vía Florencia – Suaza, en donde hay obstrucciones en tres puntos del kilómetro 42 y la antigua carretera que desde Florencia que conduce a Gabinete y luego al municipio de Guadalupe, en el departamento del Huila. “Esperamos que en el transcurso de la mañana de este martes se pueda habilitar la carretera antigua por Gabinete – Guadalupe”.

Desde muy temprano se envió la maquinaria amarilla para iniciar las labores de desbloqueo. Frente a la problemática existente en la vía Florencia – Suaza la situación es más compleja, por lo que es necesario planear qué acciones tomar y solucionar de manera oportuna”, manifestó el funcionario.

rcnradio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here