La Dirección Tributaria de la Gobernación de Caquetá, dentro del programa anti-contrabando que se adelanta en el departamento, visitó aproximadamente 26 establecimientos comercializadores de licor en la zona rosa de Florencia, con el fin de detectar licor adulterado y de contrabando.
Los habitantes piden que se inspeccionen estos locales donde se consume y comercializa alcohol, para garantizar el bienestar de los residentes y visitantes en las próximas fiestas sanpedrinas.
Manuel Alberto Cruz Molano, director del tributo departamental, indicó que estos operativos de verificación y vigilancia, se llevan a cabo cumpliendo con las actividades enmarcadas en esa dependencia y por solicitud de la comunidad.
Los registros de control y verificación no arrojaron cifras de licor adulterado o de contrabando, hasta el momento, según lo indica Manuel Cruz, quien agregó que se aprovecharon las mismas, para capacitar a empleados y vendedores en estos sitios, con el fin de instruirlos en la identificación de esta clase de bebidas que causan graves problemas en la salud de quienes las consumen.