Uno de los eventos más esperados por los caqueteños es el ‘Festival de La Amazonía’ que cada año se celebra entre los meses de junio y julio, como parte de la programación de las fiestas de San Juan y San Pedro. Ante esto, James Urrego extendió la invitación a los ciudadanos, resaltando la importancia de apoyar a la cultura.
El candidato por el Centro Democrático a la Gobernación del Caquetá, sostuvo que “para poder desarrollar el sector turístico del Caquetá, se deben desarrollar políticas que están destinadas al impulso de la cultura y nuestras tradiciones, que nos hacen únicos en el país”.
Asimismo, resaltó que “Florencia necesita resaltar más seguido el potencial cultural que nos acompaña desde tiempos remotos. La biodiversidad con la que además cuenta el Caquetá es rica y merece ser enaltecida por los caqueteños y turistas que quieran venir a conocer nuestras hermosas tierras”.
En cuanto al Festival de La Amazonía, Urrego manifestó que “siempre recuerdo cuando mis padres me llevaban a las calles de Florencia y me decían que siempre debía admirar la cultura y estar orgulloso de las costumbres que nuestros ancestros han implementado”.
En ese sentido, destacó la importancia de estos eventos para la unión familiar y vecinal, pues a su juicio “disfrutar de la música que nos inspira, las comparsas, de los bailes sanjuaneros caqueteños, nos une en una sola alegría”.