James Urrego: “ya es momento de sacar del olvido y la desidia al Caquetá”

Luego de que en menos de una semana se registrara un nuevo derrumbe, pero en esta oportunidad en la vía Florencia – Neiva, hecho en que resultaron 2 personas fallecidas, 4 heridas y una desaparecida, el candidato por el Centro Democrático (CD), James Urrego, expresó que “ya es momento de sacar del olvido y la desidia al Caquetá”.

Gustavo Ortega, director de Gestión del Riesgo del Caquetá, informó que las víctimas fatales fueron identificadas como Humberto Loaiza, ingeniero contratista del Instituto Nacional de Vías (Invías) y su hermano, Hernando Loaiza, quienes al momento de la emergencia se movilizaban en una camioneta que quedó atrapada bajo el material.

“Por la inclemencia de la naturaleza esta semana hemos tenido dificultades de transitabilidad en la vía Florencia – Suaza. Esta vía se había habilitado y una hora después se vino un talud bastante considerable, tapando parcialmente tres vehículos y resultando cuatro personas heridas (…) también fallecen los hermanos Loaiza”, manifestó Ortega.

De esta manera, Urrego envió sus sentidas condolencias a la familia, y cuestionó que “hoy se enlutan por culpa del abandono histórico en el que se encuentra el Caquetá”.

Además, aseguró que “urge que en el departamento se implementes planes de acción, para mejorar las vías de todo el departamento, especialmente las arterias viales de Puerto Rico – San Vicente – Balsillas – Huila”, pues considera que “muy aparte de generar competitividad con mejores vías de acceso, se resguardará la seguridad vial de las familias caqueteñas y todos los que transitan por la zona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here