El candidato por el Centro Democrático (CD) para la Gobernación caqueteña, James Urrego, señaló que “promover la educación superior en el Caquetá es el futuro, para que las próximas generaciones, puedan ser capaces de desarrollarse en el ámbito profesional”.
De esta manera, Urrego sostuvo que “conseguir más cupos para la educación superior, ya sea dentro o fuera del país, es la punta de lanza para el desarrollo de la población. Recordemos que el crecimiento de una sociedad depende de las oportunidades que se le brindan”.
Según un informe del DANE, “en el primer semestre de 2019 comparado con el segundo semestre de 2018, la variación semestral del Índice de Costos de la Educación Superior –ICES– fue 2,16%. Esta tasa es inferior en 1,98 puntos porcentuales a la registrada en el mismo semestre del año anterior, cuando presentó una variación de 4,14%.”.
En 2017, el Sistema Nacional de Información de Educación Superior indicó que en el Caquetá, 12.245 estudiantes de educación superior, pertenecían a la matrícula universitaria.
Con respecto a esto, el candidato por el CD para la máxima representación del departamento caqueteño, expresó que “se debe aumentar la matrícula estudiantil, pues contamos con más de 480 mil habitantes en todo el Caquetá, de los cuales cerca del 35% son jóvenes en edades productivas, que seguramente aspirar poder llegar a la universidad”.
“La experiencia profesional se basa e oportunidades, por lo que siempre la educación superior, desarrollar la carrera de su preferencia, siempre va a ser pieza fundamental para el desarrollo social, económico y productivo de nuestra región”.