Trabajos en diferentes sectores donde se han presentado emergencias por deslizamientos de tierra y avance en proyectos que benefician a la comunidad caqueteña viene adelantando la Secretaría de Infraestructura del departamento en cabeza de la ingeniera Viviana Andrea Ramos Santa Fe.
La funcionaria señaló que continuando con el plan de desarrollo, Con Usted Hacemos Más por el Caquetá, se viene trabajando en el Plan Aseguramiento Calidad de Agua (PACA), que se ejecutará en 15 municipios, a excepción de Florencia, donde se implementarán políticas sobre el cuidado de las plantas de agua, optimización, desinfección, dosificación y el adecuado tratamiento para el consumo humano, con recursos por el orden de los 2.600 millones de pesos cofinanciados por el departamento, provenientes del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.
Así mismo, con el Plan Departamental de Aguas, se adelanta la compra de dos vehículos compactadores para los municipios de Solita y Valparaíso y la optimización del alcantarillado en los municipios de El Doncello y El Paujil.
Otras labores se atienden en los sitios donde se presentaron emergencias en San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá con la construcción de muros de contención. Así lo dio a conocer la titular de esa cartera, ingeniera Viviana Andrea Ramos Santafé, al informar que tras el fuerte invierno en el departamento también se presentó deslizamiento de tierra en el eje vial al corregimiento El Danubio.
La gobernación está coordinando el desplazamiento de maquinaria pesada del departamento y con el batallón de ingenieros del ejército, un vehículo doble troque, para que lleguen hasta el sitio, labor que no se pudo realizar antes toda vez que, para ir hasta el Danubio, se debe hacer por el municipio de Garzón, paso que se encontraba inhabilitado.
“Vamos a estar en Puerto Rico, coordinando las tareas, para que en trabajo con la comunidad el operario pueda tener una motocicleta que lo transporte más rápido y no tenga que estar trasladando la maquinaria hasta su sitio de vivienda” indicó la Ingeniera Viviana Ramos.
FUENTE: GOBERNACIÓN CAQUETÁ