Una de las consecuencias que se derivan de la emergencia vial que vive el departamento del Caquetá por cuenta de la ola invernal es el incremento desmesurado en el precio de los combustibles; por esta razón, el diputado Reinaldo Castrillón Pulecio presentó en plenaria una Proposición en la que se le solicita al Gobierno Nacional respuesta a esta problemática.
“He tenido la oportunidad de hablar con varias comunidades del Departamento y la queja es generalizada. Si bien es cierto este incremento, en parte, se puede dar porque también suben los costos del transporte, lo lógico es que superada la crisis vial se disminuya el precio del galón de gasolina”.
Agregó que es necesario una intervención urgente en las entidades que tienen que ver con la regulación de los precios en las estaciones de gasolina, ya que este tipo de alzas afecta el bolsillo de los caqueteños.
“Enviamos copia de esta Proposición al gobernador encargado de Caquetá, Fabio Augusto Parra; al Ministerio de Minas y Energía, al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, a la Comisión de Regulación de Energía y Gas, y a la Superintendencia de Industria y Comercio porque no podemos permitir que este incremento se mantenga cuando ya podemos comunicarnos con el resto del país por la vía Florencia – Suaza”.
FUENTE: GOBERNACIÓN CAQUETÁ