James Urrego participó en el ‘Taller Programático Construyendo Región’

El candidato a la Gobernación del Caquetá por el Centro Democrático, James Urrego, y demás aspirantes a las distintas alcaldías por esa tolda política, participaron en el ‘Taller Programático Construyendo Regiones’, con la finalidad de fijar la propuesta de gobierno departamental que según Urrego “debe construirse entre todos nosotros”.

Por ello, el candidato a la gobernación por el partido uribista, alegó que para lograr tener un departamento próspero, productivo y sobre todo competitivo, es necesario establecer 3 ejes temáticos como: desarrollo rural, infraestructura y turismo.

En cuanto al desarrollo rural, James Urrego insiste en que se deben establecer proyectos productivos (acuícolas, piscícolas, agroindustrial), transferencia tecnológica para los campesinos (herramientas, tractores, etc), tecnificación del campo y apoyo técnico.

El candidato, por más de 20 años ha trabajo en la región, desarrollando proyectos de infraestructura vial y eléctrica, por lo que aseguró que “se debe trabajar en la materia y también en el acueducto y alcantarillado de todo el departamento”.

También, una de sus banderas ha estado basada en el impulso del turismo, pues considera que “el Caquetá tiene un gran potencial, contamos con los mejores recursos naturales, que son dignos de admiración y que dejan cautivados a los turistas que nos visitan”.

De esta manera, señaló que “se debe mejorar la infraestructura hotelera, adecuar nuestros sitios turísticos, generar casas de cambio, promoción turística interesantes para propios y foráneos, lo que sin duda traerá consigo que con el emprendimiento, se generen más fuentes de empleo y se pueda así vencer el 16,7% de desempleo que este año ubicó a Florencia como la sexta ciudad en la lista del DANE”.

En el ‘Taller Programático Construyendo Regiones’ realizado en el Caquetá, hizo acto de presencia Daniel Mera, delegado de la dirección nacional del CD, quien explicó las bases del gobierno del Presidente Iván Duque, al tiempo que hizo un llamado a la articulación de los cargos de elección popular que se elegirán el próximo 27 de octubre, bajo el lema “construyendo un Caquetá para todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here