El candidato del Centro Democrático (CD) para la gobernación caqueteña, James Urrego, indicó que “es urgente reforzar los planes de seguridad en el Caquetá, ya que la delincuencia armada que hace parte de organizaciones criminales, no puede seguir creyendo que tienen el control de nuestro departamento”.
Luego de los hechos registrados en los distintos municipios, especialmente en Puerto Rico, con la amenaza que reciben los familiares del personero fallecido en diciembre de 2017, Fredy Chavarro, Urrego sostuvo, que “el jaque mate que se debe dar es contra la delincuencia, porque no podemos seguir permitiendo que los delincuentes mantengan en zozobra a la comunidad de Puerto Rico”.
“Incrementar el patrullaje 24/7 en las zonas más vulnerables, realizar operativos de seguridad, involucrar a la comunidad para que sea partícipe de denuncias oportunas contra el crimen organizado, redoblar la presencia de uniformados de la policía en cada rincón del departamento, debe ser la meta, es objetivo que más como candidato, como ciudadano del Caquetá propongo debe ser implementado”. Dijo Urrego.
El candidato por el CD, agregó que se debe llevar a cabo una verdadera ofensiva, “en la que todos los organismos de seguridad, los entes de control, las autoridades departamentales, municipales y la misma comunidad participen activamente, porque como siempre lo he dicho en la unión está la fuerza y si se establecen políticas eficientes en la materia, podremos recuperar la tranquilidad en las calles caqueteñas”.