El amenazante panfleto que dejaron sobre un exguerrillero de las Farc asesinado en Caquetá

José Rodulfo Ortiz Castillo perteneció al Frente 15 de la guerrilla de las Farc, se acogió al Acuerdo de Paz y se dedicaba a la agricultura.

Lo ocurrido

El hecho de sangre se registró en la inspección de Puerto Tejada jurisdicción del municipio de Solano, en Caquetá.

Según las primeras versiones sobre las 6 de la mañana fue hallado el cuerpo sin vida de Ortiz Castillo, de 72 años de edad. El hombre presentaba varias heridas generadas, al parecer, con arma de fuego.

Ortiz Castillo trabajaba en una finca de esta localidad y como era normal la noche anterior a su muerte se quedó a dormir, pero solo, teniendo en cuenta que el mayordomo de la finca se había ido a quedar donde sus familiares en el caserío de Puerto Tejada.

Hallazgo

Según la información suministrada por un familiar de la víctima, fue en horas de la mañana cuando llagaron los demás empleados a iniciar sus labores diarias se percataron de algo extraño en el patio de la finca dedicada a la ganadería.

El cadáver presentaba dos impactos en la región abdominal, uno en la región temporal izquierda, uno en el hombro izquierdo, uno en la región torácica, uno en la región mamaria derecha, y el último en el ante brazo derecho. Heridas ocasionadas, presuntamente con arma de fuego.

Teniendo en cuenta que José Rodulfo estaba solo en la finca, hasta el momento, no tienen conocimiento de los móviles de estos hechos, ya que no han aparecido testigos presenciales. También se estableció que el hoy occiso no presentaba antecedentes por amenazas y/o inconvenientes o deudas pendientes con persona alguna.

Inspección del cadáver

El cuerpo de la víctima fue conducido hasta la morgue Jardines de Paz de Florencia, donde personal del CTI de turno Actos Urgentes, realizaron la respectiva inspección técnica del cadáver y demás diligencias de rigor, a fin de dejar el caso a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Por último, se conoció que el fallecido era desmovilizado de las FARC-EP, Frente 15, y su lugar de residencia era en el corregimiento de Río Negro vereda Maracaibo del municipio de Puerto Rico.

FUENTE: EXTRA PUTUMAYO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here