Urgente llamado al Invías por falta de recursos en problemática vial de Caquetá

Preocupados quedaron los Diputados de Caquetá tras el debate realizado ayer en la Asamblea y en el que el ingeniero William Ramírez, director territorial del Invías, rindió un informe sobre las labores y contratos que se tienen para el mantenimiento de las vías Florencia – Suaza y Florencia – Gabinete – Guadalupe.

Elvia Medina Claros aseguró que es delicado que la entidad no sólo no cuente con el kit de maquinaria necesario para cuando se presenten este tipo de emergencias sino que, además, no tenga los recursos necesarios para tal fin.

“No cuentan con los dineros que se necesitan para mantener estas vías, los puentes y realizar una buena señalización. Sin embargo, se está haciendo la gestión para que se firme un nuevo contrato que permita hacerle arreglos pertinentes”.

Agregó que, por estas razones, el diputado William Sánchez Amaya preparó una Proposición, aprobada por unanimidad, en la que se le hace un llamado de urgencia al presidente Iván Duque y al director nacional del Invías, Juan Esteban Gil, para que se adopten medidas rápidamente.

“Es necesario solucionar de manera inmediata esta problemática que se presenta en el kilómetro 42 + 800, la cual representa una gran amenaza de cierre total y permanente. Se requiere una asignación presupuestal oportuna que permita también labores de mantenimiento a los puentes y una óptima señalización sobre la vía Florencia – Suaza y Florencia – Gabinete – Guadalupe, además de la vía San Vicente del Caguán – Balsillas – Neiva”.

Finalmente Medina Claros dijo que también debe inyectársele capital a la vía Florencia – Gabinete – Guadalupe, dado que es la única que garantiza la movilidad de caqueteños hacia el interior del país en caso de cerrarse definitivamente la vía Florencia – Suaza.

FUENTE: ASAMBLEA CAQUETÁ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here