Carlos Mario Jiménez se compromete con la ‘verdad plena’

En un revelador comunicado de prensa, Carlos Mario Jiménez Naranjo, conocido anteriormente como alias ‘Macaco’ se comprometió con la verdad plena, la reconciliación y la paz.

Jiménez Naranjo quien fue deportado hace poco de los Estados Unidos luego pagar una pena prisión por narcotráfico, regresó al país comprometido con reanudar su colaboración con las autoridades judiciales del país.

Acepta además que fue promotor y financiador de grupos de autodefensa y que suplantó al estado en muchos territorios, pero decidió apostarle a la paz y como comandante del general del Bloque Central Bolívar desmovilizó 7603 integrantes.

En su compromiso con la reconciliación, la paz y la verdad, Carlos Mario Naranjo reconoce que causó muchísimo dolor y sufrimiento en las víctimas, por lo cual es un convencido de la reparación de las mismas y les pide perdón. Reitera además su compromiso infranqueable con la ‘verdad plena’ por lo cual le solicita a las autoridades judiciales la oportunidad permitir su colaboración para así mismo poder rehacer su vida con su familia y seres queridos.

El exjefe paramilitar manifestó así su deseo de colaborar con la Justicia Transicional para continuar con sus versiones que permitan el esclarecimiento de los hechos y comparecer ante la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here