Según relató la mujer, los tres jóvenes estaban visitando el emblemático parque para mostrarle a la visitante la naturaleza del lugar. Tomaron su rumbo a eso de las siete de la noche sin pensar que un simple recorrido iba a terminar en tragedia. “Ellos comieron y terminaron en el parque como a las 9 de la noche”.
Todo estaba bien hasta que llegaron cuatro hombres que los comenzaron a amenazar. Todos estaban armados con cuchillos y con mucha violencia les pidieron todas sus pertenencias. “Les robaron los celulares, todo, pero ellos creían que esa pesadilla iba a terminar con el robo pero no fue así”.
Luego el relato de la familiar de una de las víctimas de torna más crudo. “No bastó con eso. Los delincuentes esos se llevaron a las niñas a la parte más boscosa del parque”.Ellas solo recuerdan que había mucho rastrojo, muchas matas, muchos árboles, que quedaron totalmente indefensas en medio del bosque.
Agregó que dos de los extraños abusaron de la niña menor de edad, que era quien se encontraba de visita en la ciudad, mientras que los otros dos, de la joven de 18 años.Todo esto frente a la mirada atónita del novio de esta última, un joven de 25 años, quien también habría sido golpeado. “Como mi hermana se resistió al ultraje, la amenazaban. Le decían que iban a herir al muchacho. Eso fue terrible”. Él gritaba pidiendo ayuda pero los agresores lo lastimaban para que se quedara callado, contó la mujer.
Como mi hermana se resistió al ultraje, la amenazaban. Le decían que iban a herir al muchacho. Eso fue terrible.
Luego, dicen las víctimas, los atacantes, quienes usaban prendas para proteger sus rostros, les botaron sus objetos personales, sus zapatos y huyeron del lugar dejando a los tres jóvenes abandonados a la intemperie.
Según los familiares de las víctimas, la Sijín llegó y les tomó la declaración a las víctimas. “Nosotros queremos que nos ayuden a saber cuál es el paso a seguir, cómo se pone la denuncia. En este momento las niñas están en el hospital San Ignacio muy afectadas”, dijo la hermana de una de las víctimas.
Nosotros queremos que nos ayuden a saber cuál es el paso a seguir, cómo se pone la denuncia. En este momento las niñas están en el hospital San Ignacio muy afectadas
Mientras cursa la investigación las víctimas se encuentran mal psicológicamente. “Yo solo quiero que se haga justicia, que nos muestren las cámaras, que metan a esos agresores a la cárcel. A esos tipos hay que cogerlos y que queden encerrados para siempre porque son un peligro para la sociedad”.
Esta es una familia que migró a Bogotá en la búsqueda de mejores oportunidades. Una de las mujeres abusadas trabaja en un almacén de Bogotá, mientras que la menor de edad solo quería conocer los sitios turísticos de la capital durante su corta estadía.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, consultada por este medio. “Hasta que no se emita el dictamen médico no podemos confirmar, ni desvirtuar si hubo violación”.
Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina Legal tampoco confirmó el hecho y dijo que se pronunciaría cuando tenga conocimiento del mismo.
FUENTE: EL TIEMPO