Disidente de las Farc atemorizaba a habitantes de Caquetá: “Me pagas o te mato”

Jorge Arvey Beltrán Calderón, conocido con el alias de Tito o Víctor, fue capturado por miembros de policía judicial CTI de la Fiscalía componente Gaula Militar, por ser el presunto cabecilla de la Comisión Gaor del Frente 3° de las Farc, con injerencia en Caquetá, por el delito de extorsión tentada relacionada con la exigencia económica que en junio pasado le hicieran a ciudadanos de Belén de Los Andaquíes, a cambio de respetarles la vida.

Según la Fiscalía, la investigación fue motivada por varias denuncias de finqueros y comerciantes que se vieron afectados por esa situación, logrando individualizar al hoy detenido de quien se conoció, tiene un amplio prontuario delictivo, pues hace más de 10 años hizo parte de los frentes 14 y 15 del mismo grupo guerrillero; posteriormente fue detenido y purgó una condena de 9 años, y luego quedó el libertad condicional. En la actualidad al parecer hacía parte de la citada GAOR.

De manera simultánea a su captura, se realizó una diligencia de allanamiento y registro al lugar en el que residía, encontrando mapas del área rural de los municipios de Belén de Los Andaquíes y Morelia (Caquetá), que les servían para mirar por dónde los integrantes del grupo delictivo podían desplazarse para cometer sus ilícitos.

En desarrollo de las audiencias preliminares el investigado aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

FUENTE: CAQUETÁ EXTRA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here