Adelantan labores contra las disidencias que operan entre Caquetá y Putumayo

Un duro revés han sufrido las disidencias de las Farc en Caquetá en los últimos meses. El anuncio lo hizo el brigadier general Germán López Guerrero, comandante de la Sexta División del Ejército, al ser consultado sobre las operaciones que adelanta la unidad militar para neutralizar el accionar ilegal de este grupo.

“A principio de año teníamos un panorama de ocho estructuras disidentes representadas en dos estructuras, tres subestructuras y tres comisiones. En este momento eso ha cambiado gracias a las operaciones conjuntas y la más golpeada ha sido la estructura 62 en los municipios de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán”.

Según el alto oficial, hay una estructura delinquiendo entre el Caquetá y Putumayo que son las disidencias del frente 1, las cuales son objetivo de sus tropas y, de paso, recordó la captura de los dos cabecillas de las disidencias del frente 49 y, en días pasados, la detención del encargado de las finanzas de las disidencias del 3.

“Le estamos haciendo un seguimiento estricto al tema de los cabecillas, siguen las operaciones pese a que las estructuras han mutado, algunas se han reducido de tamaño gracias al esfuerzo de la Fuerza Pública, pero obviamente todavía hay disidencias que tenemos que seguir combatiendo no sólo en Caquetá sino también en Putumayo y algunas zonas del Amazonas”.

Finalmente el general López Guerrero dijo que sus hombres están focalizados en cuanto a la judicialización de los cabecillas porque es la mejor manera de contrarrestar este flagelo porque cuando la comunidad denuncia se focaliza la aprehensión de cabecillas y las operaciones militares continuas sobre áreas donde las Farc tuvieron injerencia.

FUENTE: CAQUETÁ AL DÍA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here