El expersonero de la ciudad de Quibdó, Miguel Becerra Asprilla lidera encuesta a la alcaldía de cara a las elecciones del 27 de octubre, según la firma encuestadora Adoneisis S.A.S -registrada ante el Consejo Nacional Electoral con resolución 1848- Becerra del Centro Democrático tiene el 24,2% de intención de voto.
Le siguen en intención de voto el optómetra Martín Sánchez Valencia de la coalición del partido Conservador y Liberal con el 18,1% y exdirector de Asuntos para Comunidadades Negras del Ministerio del Interior, César García Sánchez con el 18.1% quien tiene el aval de los partidos ADA y MAIS.
Más rezagado se encuentra el exdirector del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación del Chocó -Indecho- Harold Mosquera Rengifo con el 12,8%. Los otros candidatos como Andrés Palacios, Wagner Mosquera, Ricardo Moreno marcan mucho más abajo.
Otros candidatos:
Andrés Palacios 4,5%
Ricardo Moreno 3,3%
Wagner Mosquera 4%
Harvis Rentería 3,1%
El voto en blanco registró el 5,8% de intención de voto, mientras quienes dijeron que no saben por quien votar alcanzó el 6%.
Otros de los datos curiosos de esta encuesta es la simpatía de los habitantes de la ciudad de Quibdó por los diferentes partidos políticos, ubicándose el Centro Democrático en el primer lugar con el 15,5%, seguido por ninguno con el 14,4%, el partido Conservador alcanzó 14,1%. Los partidos Liberal y Cambio Radical obtuvieron 11,7% y 11,9% respectivamente.
La firma encuestadora Adoneisis S.A.S fue creada en el año 2007 y avalada por el Consejo Nacional Electoral en el año 2010 y actualmente cuenta con registro vigente ratificado a través de la resolución 1848 del 15 de agosto de 2017.
La encuesta finalizó hace más de 20 días su proceso de recolección y tabulación.
Ficha técnica
ENCUESTA – UNIFICADO QUIBDO AGOSTO 2019-Graficos-1 (2)