Bombardeo en el Caquetá dejó nueve disidentes de las Farc muertos

Al menos nueve integrantes de un grupo disidente de las Farc murieron en una operación militar de gran escala desarrollada en una zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, informó este viernes el Ministerio de Defensa.

Entre los muertos en la operación, que incluyó un bombardeo y un asalto aéreo, está uno de los cabecillas de ese grupo de disidentes identificados con el alias de ‘Gildardo Cucho’, afirmó por su parte el presidente Iván Duque, en un acto en la ciudad de Sincelejo.

La operación fue posible gracias a «una labor estratégica meticulosa e impecable» que hizo posible una operación en la que «con todo el rigor cayó ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esa organización», explicó Duque.

«Este criminal dedicado al narcotráfico, al secuestro, a la intimidación de líderes sociales pretendía ser parte de esa estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una nueva guerrilla, cosa que no es, porque es una cuadrilla de narcoterroristas», añadió el mandatario.

En opinión del presidente, con este ataque los disidentes «ya empezaron a recibir los mensajes claritos» en referencia a que el Estado los perseguirá.

Márquez, cuyo nombre de pila es Luciano Marín, anunció el jueves que volvía a las armas junto a un grupo de exlíderes de las Farc como Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, o Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’.

FUENTE: BLU RADIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here