Gran brigada gratuita de atención a niños con labio leporino, paladar hendido y secuelas por quemaduras en el Caquetá

A partir de este jueves 2 de septiembre y hasta el sábado 14 del mismo mes, en el Hospital María Inmaculada de Florencia se desarrolla la versión #13 de la brigada gratuita “Sonrisas de Vida”; una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá, en cabeza de su presidente ejecutivo, Juan Carlos Rojas Torres, la Junta Directiva y la líder del programa Patricia Liévano.

Esta jornada de salud tiene como objetivo operar a niños y niñas de escasos recursos con patologías relacionadas con labio leporino, paladar hendido y secuelas por quemaduras.

La entidad gremial desde hace 13 años, y de manera ininterrumpida, ha llevado a cabo esta jornada, la cual es totalmente gratuita, dando así la oportunidad de atender a infantes de todo el departamento del #Caquetá. A través de “Sonrisas de Vida” han logrado realizar más de 400 cirugías, mejorando así la calidad de vida de los menores.

Las cirugías que realizan los profesionales de la salud, especialistas en cirugía plástica, reconstructiva y maxilofacial son: Víctor Leopoldo Calderón, Celso Bojórquez, Santiago Merchán y Andrés Ferro, quienes desinteresadamente han contribuido con la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de esta parte del país.

El dirigente gremial Rojas Torres, indicó que los cirujanos van a estar durante 3 días realizando de manera gratuita cirugías a los menores y recordó que durante este proceso la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá asume los gastos en transporte, alimentación y hospedaje para los niños, niñas y padres de los infantes durante su estadía en la brigada, así como también el pos operatorio de los menores.

Patricia Liévano, líder del programa, dio a conocer que, desde este mismo jueves y durante los dos días siguientes, realizarán las cirugías en las que serán intervenidos un aproximado entre 45 y 50 niños, que han llegado a Florencia desde San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá, Curillo, Puerto Rico, El Doncello, El Paujil, La Montañita y Milán; y esperan la visita de otros infantes desde municipios más lejanos como Solano, Caquetá.

FUENTE: TU CAQUETÁ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here