“Con decisiones administrativas y presupuestales, además de cultura ciudadana, se logrará tener en Florencia una movilidad integral en los próximos cuatro años”. Con estas palabras, el candidato a la Alcaldía de Florencia por el Centro Democrático, Mauricio Cuéllar, le propone a las comunidades dar solución a una de las mayores quejas que encuentra cuando se reúne con sus seguidores.
“Vamos a tener una movilidad integral teniendo en cuenta tres situaciones: presupuesto para el mejoramiento de la infraestructura vial, decisiones administrativas y cultura ciudadana. Desde el Alto Gobierno gestionaremos de manera ágil los dineros necesarios para tal fin y, además, para construir un puente que comunique la Comuna Norte con la Comuna Oriental o que conecte el Centro – La Vega – La Gloria”.
Y frente a las decisiones administrativas que se tomarán, se tiene previsto el tema del cargue y descargue en la ciudad.
“Pretendo establecer un plan de choque donde, a través de acuerdos con los comerciantes, tengan a bien destinar sus bodegas a la parte periférica de la ciudad. Así mismo queremos hacer un pilotaje con la jornada laboral continua para que entremos a trabajar a las 7:00 de la mañana y terminemos a las 3:00 de la tarde para que gran parte de los florencianos que ocupamos el centro dejemos de circular en las horas pico”.
Cuéllar recordó que, para la cultura ciudadana, ubicará personas en los puntos críticos de la capital como las glorietas para generar cultura vial y pedagogía de la movilidad, lo que eventualmente ayudará a dirimir los conflictos de la movilidad, sobre todo en las horas de mayor tráfico.
“Queremos igualmente que los florencianos matriculen sus vehículos aquí en la ciudad para percibir recursos que se verán reflejados en obras de movilidad que tanto requiere la ciudad” puntualizó Cuéllar.
FUENTE: CAQUETÁ AL DÍA