Arnulfo Gasca se comprometió con el sector salud en Caquetá

Debido a que conoce de cerca las injusticias que se cometen dentro del sistema de salud, el neumologo pediatra caqueteño, Faiber Salazar Penna, recientemente reconocido como el mejor especialista en esta área de América Latina y actual asesor de la Organización Mundial de la Salud, decidió apoyar la candidatura de Arnulfo Gasca Trujillo a la Gobernacion de Caquetá por el Partido Conservador.
“Revisando sus propuestas, me di cuenta que hay en ellas un cambio real para la salud del departamento. He tenido la oportunidad de conversar con don Arnulfo, sé que le duele la crisis del sector y las injusticias que se cometen con los pacientes; por eso, quiero aportar desde mi especialidad para que haya un cambio a través de estas propuestas porque son coherentes para tener un servicio de salud con calidad, eficiencia y equidad”.
Esto, mediante la afiliación de todos los habitantes de la región al sistema; ya que, según cifras, en agosto de 2019 la afiliación de caqueteños era del 78%.
“La idea es tener una cobertura del 100% para que ninguna persona tenga problemas de atención dentro y fuera del departamento. Así mismo, en el próximo cuatrienio y bajo el liderazgo de don Arnulfo, realizar las respectivas gestiones para que el acceso a los servicios sea rápido y que las citas con el médico general y/o especialista sean ágiles”.
Salazar Penna explicó que con estas acciones, desde la Gobernación de Gasca Trujillo, se va a reforzar la red pública de salud y se van a ejecutar programas de prevención para las enfermedades más prevalentes del departamento.
“Igualmente se le va a apostar al arreglo y mantenimiento de vías terciarias para beneficiar a las comunidades que no sólo necesiten sacar sus productos a la venta sino también a las que necesiten un traslado médico porque va a ser mucho más rápido. Por todo esto, creo que mi deber como profesional es, además de quedarme en Caquetá, apostarle a la mejor opción en las próximas elecciones para ver realmente una solución a la crisis de la salud en nuestra región”.
FUENTE: CAQUETÁ AL DÍA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here