La compañía Nuevo Cauca volvió a llamar la atención de quienes viajan por la vía Popayán-Santander de Quilichao, al pedir a los conductores respetar las señales de tránsito.
En varios mensajes en sus redes sociales, la concesionaria explicó que cumplir a cabalidad esas normas es “crucial para preservar la vida”.
Con esto, se refiere a los miles de ciudadanos que usan ese corredor vial a diario, de los cuales algunos infringen las señales y ponen en riesgo su seguridad.
Es por eso que los trabajadores de la compañía iniciaron también jornadas reparación, mantenimiento y reinstalación de postes y avisos.
El objetivo es optimizar el servicio a los conductores y garantizar que estén informados sobre las características de las vías, qué hay en las zonas cercanas, los riesgos, medidas de precaución y qué velocidad máxima pueden llevar.
Además, Nuevo Cauca también pidió a los usuarios cuidar de las señales, puesto que de ellas depende, muchas veces, la vida de los viajeros, sobre todo en horarios nocturnos.
“Las señales de tránsito suministran a los usuarios información sobre las características de la carretera para evitarnos accidentes de tránsito. Por favor, evitemos interferirlas con avisos”, publicó la concesionaria en su página oficial de Facebook.
Respetar las señales de tránsito y transitar el Soat
La concesionaria Nuevo Cauca invita a los conductores a tramitar su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), para tener garantías en caso de accidentes.
La compañía también sugirió a la ciudadanía mantener sus documentos en regla.
Con esto se unió a la campaña de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en la que llama a los conductores a adquirir la póliza, como seguro de amparo.
Lea también: Nuevo Cauca, en conversatorio de gestión social
“Si usted conduce un vehículo recuerde que para transitar por el territorio colombiano todo automotor debe estar amparado por una póliza SOAT vigente”.