Una de las prioridades del candidato a la Alcaldía de Florencia, Mauricio Cuellar Pinzón, en el eje ambiental de su propuesta, es la recuperación del Parque Turbay; pues en su programa de gobierno ‘El compromiso es con la gente”, ha planteado que recuperará este parque y le devolverá a Florencia un escenario integral que brinde recreación y sostenibilidad ambiental.
Adicionalmente, Mauricio Cuellar, en su propuesta ambiental tiene como meta hacer de Florencia un escenario empoderado en temas ambientales que permitan recuperar los afluentes hídricos a través de la construcción de ejes ambientales en diferentes sectores de la ciudad.
Para ello, el candidato ha resuelto que buscará crear un eje ambiental en el sector de la quebrada La Perdiz que comienza desde El Curiplaya hasta el puente El Raicero; allí, proyectará la construcción de colectoras de aguas residuales que permitan la recuperación de esta quebrada. Así mismo, buscará establecer un segundo eje ambiental en la Comuna Sur, en el sector aledaño al caño El Despeje.
Mauricio Cuéllar continuará con el programa de Pagos por Servicios Ambientales (PSA), ya que ha sido una estrategia que permite incentivar desde los hogares el cuidado del medio ambiente y recuperar el ecosistema, esperando ampliar el número de familias beneficiadas durante su estadía en la Alcaldía de Florencia.
FUENTE: TU CAQUETÁ