Alias ‘Paquita’ revela vínculos de Arnulfo Gasca con los paramilitares

En una entrevista inedita el exparamilitar Carlos Fernando Mateus, alias ‘Paquita’ comandante del Bloque Sur Andaquí de las AUC entre 2000 y 2004, en el departamento de Caquetá reveló los vínculos de políticos con los grupos paramilitares

‘Paquita’ aseguró que manejó impuestos y finanzas, y en su calidad de comandante, también manejó la política antisubversiva contra las Farc en el departamento.

Las declaraciones de alias ‘Paquita’ sirvieron de base para condenar al gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, al exrepresentante Luis Fernando Almario y tiene encartado al exgobernador Juan Carlos Claros.

También mencionó a Arnulfo Gasca, apodado como ‘El patrón de patrones’, en el año 2008 alias ‘Paquita’ declaró que Gasca recibió apoyo de los paramilitares y tiene investigaciones por narcotráfico y homicidio.

Confesó que recientemente le tocó declarar ante una Fiscalía sobre los vínculos de Gasca con las AUC, tal como lo había hecho en el año 2011, donde aseguró que Arnulfo Gasca fue un financiador de los grupos paramilitares del departamento.

El exparamilitar lamentó que las declaraciones solo se mueven en época electoral, pues la denuncia contra Arnulfo Gasca la hizo en el año 2011 y hasta el momento la Fiscalía General de la Nación no ha tomado ninguna determinación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here