Ganadería climáticamente inteligente garantizará su subsistencia: Hernando Sánchez

El productor Hernando Sánchez mantiene su visión de una ganadería sostenible que, bajo la perspectiva climáticamente inteligente, garantizará su subsistencia.

Tiene que ver con las más recientes informaciones que intentan señalar el sector como una amenaza para el planeta, una visión que ya Sánchez desestimó con argumentos.

Además, el integrante del gremio recordó que en 2016 se dio el Primer Curso Ecuatoriano-Colombiano de Ganadería Climáticamente Inteligente, precisamente para hacerla más amigable al medio ambiente.

Lea también: “La ganadería no atenta contra la vida del planeta”: Hernando Sánchez

¿Qué busca este tipo de eventos? Sentar las bases para incrementar la capacidad de adaptarse al cambio climático, contrarrestar la deforestación.

También busca disminuir la degradación de suelos y praderas y bajar la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y aumentar la captura de carbono.

“Seguimos trabajando por una ganadería ambientalmente responsable. Es una tarea ardua porque también es nuestra misión garantiza la alimentación en el mundo, recordó Hernando Sánchez.

Surgen ideas revolucionarias sobre la ganadería climáticamente inteligente

Una de las propuestas más visibles del proyecto de ganadería climáticamente inteligente tiene que ver con la energía que representan los gases de efecto invernadero.

Sí, se ha determinado que estos gases son energía que está en desuso y que podría formar parte de un ciclo que beneficie tanto al sector como al planeta.

“Estamos hablando de que la liberación de esos gases es, además, una pérdida de recursos, porque el nitrógeno, por ejemplo, se puede usar para el suelo, como energía para una finca”.

Este tipo de tecnología está ganado apoyo en Ecuador, donde el sistema financiero está promoviendo la iniciativa.

Uno de los aportes fue aprobar una línea de crédito con plazo de 10 años y tasa de interés preferencial de 9,76 %.

Esto significa un buen comienzo para la ganadería del futuro, asegura Sánchez, quien espera que ese tipo de sistema puedan establecerse en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here