Hernando Sánchez destaca la lucha de la ganadería sostenible en la industria mundial

El sector ganadero no tendrá que desaparecer de la industria mundial para dejar de emitir gases de efecto invernadero, insiste el productor Hernando Sánchez.

A su parecer, el gremio está en el ojo del huracán de manera injusta, debido a que no se evalúa su papel en la demanda alimenticia del planeta.

Además, es un hecho que la actividad empieza a sumar nuevas tecnologías y técnicas que ayuden a disminuir su huella de carbono en el medio ambiente.

Lea también: Potencial colombiano impulsará la ganadería en 2020: Hernando Sánchez

“Me pare un poco injusto, pero seguimos trabajando, siempre en la búsqueda de la sostenibilidad que hemos buscado toda la vida con cada nueva norma que sale”, sostuvo Sánchez.

El integrante del gremio ganadero recordó que existen otras industrias que lanzan al medio ambiente muchísima más cantidad de agentes contaminantes.

Sin embargo, lamento que no haya un campaña tan férrea como la que, a su parecer, existe sobre la ganadería.

“El problema no es que debamos adaptarnos a las nuevas exigencias para preservar la vida en el planeta. El punto es que lo estamos haciendo y vamos a un paso realmente rápido”.

Nuevas técnicas para competir con la industria mundial

Sánchez recordó que muchos ganaderos del mundo están empezando a trabajar con la llamada economía circular, que permita gestionar residuos para reutilizar y reducir la contaminación.

Puede interesarle: Ganadería climáticamente inteligente garantizará su subsistencia: Hernando Sánchez

La industria mundial -sostuvo el ganadero- tiene todavía muchas aristas sobre las cuales trabajar para llegar al mínimo de emisión de gases de efecto invernadero.

“La tecnología y la innovación son ahora mismo las claves para lograr nuestro objetivos de no ser un agente tóxico para el planeta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here