El productor agropecuario Hernando Sánchez Sierra asegura que el sector cumple con rigurosos sistemas para garantizar la calidad de la leche.
Sostuvo que, además de prestar atención a otros productos del gremio, como la carne, el contenido lácteo también tiene su protagonismo.
Lea también: El estigma sobre la ganadería y el planeta es injusto: Hernando Sánchez Sierra
“Cada vez más, los productores colombianos contamos con mejor tecnología que garantizan la eliminación de microorganismos que puedan afectar la salud”.
La confiabilidad de estas técnicas y maquinaria, agregó Sánchez Sierra, es de 99,99 %, lo que garantiza la calidad de la leche.
Y es que los ganaderos colombianos usan, en su mayoría, el ordeño mecanizado, además de tanque de enfriamiento para mantener la leche en buen estado.
Puede interesarle: Contrarrestar la deforestación es una necesidad: Hernando Sánchez Sierra
Calidad de la leche y su importancia social
De acuerdo con la experiencia del ganadero Hernando Sánchez Sierra, el sector lácteo mejora los indicadores de pobreza e inequidad del país.
Es decir, que la producción de leche, principalmente, incide sobre la economía colombiana, a partir del acceso a la ciudadanía a estos productos.
“Siempre hemos comentado que el sector ganadero es importante para el país, no solo por atender una demanda sino por incidir en números que ayudan a Colombia”.