El sedentarismo puede tener consecuencias en el cerebro

Sin duda hacer ejercicio tiene un impacto positivo en la salud, tanto a corto como a largo plazo. Así como tampoco se pone en duda que el sedentarismo puede ser perjudicial para el funcionamiento del organismo.

Sin embargo, es poco común pensar que el efecto de la falta de actividad física puede tener a nivel neurológico.

Un estudio reciente afirma que no solamente practicar ejercicio físico provoca cambios en el cerebro, sino que el sedentarismo también produce cambios cerebrales.

El estudio, llevado a cabo por la Escuela de Psicología de la Universidad Estatal de Wayne, se realizó con ratas sedentarias y ratas regularmente activas. Se usaron una docena de ratas que se separaron en dos grupos.

Por un lado, un grupo fue obligado a permanecer inactivo, mientras el otro hacía uso de ruedas para correr a su voluntad. Después de 3 meses, las ratas sedentarias presentaron ramificaciones adicionales en neuronas que se encuentran en la médula ventrolateral rostral, una porción del tronco cerebral que se encarga de controlar la respiración y otras actividades centrales que el cuerpo realiza de manera inconsciente.

Según explicaron los investigadores, las neuronas de esta zona del cerebro están implicadas en enfermedades del corazón y la hipertensión, ya que controlan la presión arterial a través de la alteración en la constricción de los vasos sanguíneos.

Cabe destacar que las consecuencias que el sedentarismo tiene en la salud son diversas, ya que afecta al cuerpo de manera integral.

La obesidad es una de las principales, y también de las más conocidas. Cuando una persona tiene un estilo de vida sedentario y no hace ningún tipo de actividad, el metabolismo se ralentiza, por lo que es más fácil ganar peso y más difícil perderlo.

Para bajar de peso se requiere de un trabajo aeróbico, que eleve la frecuencia cardíaca por encima de lo normal y que la intensidad se mantenga en el tiempo de 30 a 45 minutos aproximadamente.

Los ejercicios para adelgazar, aparte de ser acompañados con una buena alimentación, puedes combinarlos con productos para adelgazar naturales, tales como la línea de productos Zero Xtreme.

Zero Xtreme cuenta con una línea de productos como: Xtreme X, suplemento dietario; Zero Xtreme Gel, reductor; Zero Xtreme Crema, bronceadora reductora; Zero Xtreme, crema bronceadora; Zero Xtreme, whey protein; Zero Xtreme, Protein; Zero Xtreme, Detox Tea.

Estos productos son 100% naturales, actúan brindándole al cuerpo múltiples beneficios. No contienen sibutramina, no tiene efectos secundarios, ni contraindicaciones de uso. Todos los productos dietarios que manejan son avalados y certificados por el Invima en Colombia.

Para mayor información sobre los productos puede visitar el sitio web www.zeroxtremeworld.com o contactar por los siguientes números telefónicos vía Whatsapp: 3023311694 – 3502860527.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here