#PazHaremosEnLaCasa, la campaña de la primera dama de Medellín Diana Osorio

Con la intención de hacer un llamado a las familias medellinenses y de todo el país, para que la violencia no sea la vía de escape a la ansiedad que puede generar este período de confinamiento que busca evitar el aumento de contagio por Covid 19, la primera dama de la ciudad, Diana Osorio, lidera la campaña #PazHaremosEnLaCasa.

El maltrato intrafamiliar es un enemigo agazapado en muchos hogares, es el fundamento de esta campaña y más hoy cuando el país y el mundo enfrentan una situación atípica que mantiene a millones de personas en un aislamiento preventivo en sus hogares, como la única manera de enfrentar el virus que no respeta edad, género, raza o religión.

La preocupación de Osorio y su interés en trabajar para concientizar a la población sobre el tema no es gratuita, debido a que durante la cuarentena el incremento de violencia, especialmente contra mujeres y niñas, puede ser representativo, como lo destacan las abogadas Nina Chaparro y María Ximena Dávila, del Centro de estudios de derecho, justicia y sociedad.

Asimismo la primera dama de Medellín, resaltó que en medio de la incertidumbre provocada por la Covid-19, esta puede ser “la oportunidad de reconstruirnos, reconstruir nuestras relaciones, nuestro hogar. En este momento, tenemos unas posibilidades infinitas de cuidarnos entre todos siendo parte de la esperanza. Es hora de cerrar las puertas de la casa y abrir las del corazón”.

Por eso la Gestora Social de Medellín, insta a la colectividad a demostrar en época de Coronavirus “de qué estamos hechos porque nuestros miedos, frustraciones y ansiedades saldrán a flote y pueden apoderarse de nuestra cotidianidad. La violencia contra los que más amamos, puede volverse una vía de escape y en poco tiempo, podemos destruir lo que hemos construido durante años. Hay que trabajar unidos para que el Día Internacional de la No violencia contra las mujeres, declarado por la ONU, no sea sólo el 25 de noviembre, sino todos los días del año”.

Con el numeral #PazHaremosEnLaCasa se harán las publicaciones en redes sociales y se invitará a los ciudadanos a compartir sus experiencias de convivencia durante los días de aislamiento social preventivo.

Press Campaña Paz en casa – Trebol.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here