¿Por qué Corea del Sur y Medellín son ejemplo para combatir el Covid- 19?

Mundialmente se destaca la rápida y acertada estrategia utilizada en la ciudad de Medellín y Corea del Sur para frenar la propagación del Coronavirus.

 

Sin duda la ciudad de Medellín y Corea del Sur, han tomado medidas efectivas para vencer el Covid – 19, pero también hay que resaltar la labor de la tecnología y la información.

El éxito de estos dos gobiernos en la reducción del virus es la implementación de nuevas tecnologías las cuales permiten seguir, coordinar estrategias innovadoras que impulsan la reactivación de la sociedad, también es fundamental la gran capacidad de los laboratorios y pruebas que se realizan a diario.

En la ciudad de Medellín se creó la plataforma “Medellín me cuida”, en esta plataforma se tiene una base de datos de los ciudadanos, esta permite conocer que persona puede circular por la ciudad en medio de la crisis, conocer a que personas se les ha brindado ayudas económicas o mercados entre otros.

En Corea del Sur cuentan con la capacidad de realizar un gran volumen de pruebas (hasta 15.000 al día), para realizar estas pruebas Corea del Sur utiliza tecnología de punta esto permite resultados exactos, reaccionar y monitorizar el virus desde el inicio dejando solo el 10% de los contagiados hospitalizados”.

El alcalde Daniel Quintero y el alcalde Park Won-soon trabajan en conjunto con otros países y ciudades compartiendo sus experiencias y estrategias para aprender y poderlas aplicar en su ciudad.

También hacen un exhaustivo seguimiento con los pacientes infectados y sus familias Aislándolos en caso de sospecha en instalaciones diferentes a los domicilios o los hospitales, con gran demanda permitiendo la reducción en infectados y fallecimientos diarios.

Medellín y Corea del Sur seguirán trabajando para erradicar esta pandemia, los gobernantes seguirán, comprometidos creando estrategias y métodos de bioseguridad, compartiendo y creando soluciones con expertos de distintos países y educando a los ciudadanos en la prevención del Covid – 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here