Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, un ejemplo nacional.

Daniel Quintero un joven oriundo de Medellín vivía en Campo Valdés, donde los muchachos crecen jugando fútbol por las calles empinadas y sueñan con llegar a ser grandes futbolistas.

Pero el camino no es fácil y las posibilidades de los jóvenes, en especial en los años ochenta y noventa, se iban cerrando, unos pocos pasarían a la Universidad de Antioquia o a la Nacional, otros se conseguirían un trabajo y los demás ingresarían a los combos delincuenciales de esta zona.

Quintero Calle entro a la Universidad de Antioquia, se graduó como ingeniero Electrónico. Desde ahí no ha dejado de trabajar ni estudiar. Este paisa de 39 años, recién graduado de la universidad fundó una empresa de desarrollo de software y ha estudiado en las mejores universidades del país y el exterior.

Su carrera en la política comenzó en 2013 cuando lideró un movimiento ciudadano llamado el Partido del Tomate, que le declaró la guerra al establecimiento y se la pasaban en plazas públicas lanzando tomates Argumentaron que era la hora de renovar la política ante una crisis de valores, ideas y representación.

Desde entonces apareció pocas veces en la vida pública, como cuando lideró una protesta en Medellín, sin embargo, el nombre de Daniel Quintero no decía mucho a los paisas. Pocos sabían quién era este joven hasta que oficializó su aspiración a finales de abrir, pero con el paso de los meses su nombre comenzó a escucharse en las calles de Medellín.

Paso el tiempo y Daniel Quintero Calle, fue elegido como alcalde de Medellín. El día de su posesión, hizo el mismo recorrido que hacía desde el barrio Tricentenario hasta la Universidad de Antioquia cuando era estudiante. Esta vez, como alcalde de Medellín.

“Se suponía que no debería estar aquí, que los que nacimos y crecimos en una familia trabajadora de un barrio popular no podíamos aspirar a la alcaldía de Medellín. Mi nombre es Daniel Quintero, me hice a pulso como muchos de ustedes…” fueron algunas de las palabras del Mandatario.

Daniel Quintero, empezó su mandato en la capital antioqueña, trabajo incansablemente por tener un nuevo Medellín, pero nunca se imaginó que le tocara enfrentar una pandemia mundial.

El alcalde frente a este tema de salud pública tomo medidas y acciones efectivas y benéficas para prevenir el contagio y propagación del Covid – 19 en la ciudad. Unas de sus acciones y medidas fueron:

 

  • Dono su salario debido al alargamiento de la cuarentena en Medellín.

“250 mil familias vulnerables recibirán entre $100.000 y $150.000 como aporte alimentario. Mi salario irá a este mismo fondo e invito a mis secretarios, en la medida de sus posibilidades, a hacer lo mismo”, Afirmo .

  • Convocó a una Donatón cuyo objetivo era recoger fondos para ayudar a los sectores más vulnerables en medio de la pandemia.

 

  • La implementación de la plataforma “Medellín me Cuida” y “Medellín Empresas”

 

  • Destino 13.000 millones para atender todo lo relacionado con el Coronavirus.

 

  • Dio la reapertura de la clínica SaludCoop de la 80 que estaba abandonada, para ampliar la red de atención a los futuros pacientes contagiados con COVID-19.

Gracias a estas acciones y medidas han ayudado a prevenir el contagio del virus, todos los ciudadanos le dan las gracias por su compromiso y amor por los antioqueños. Quintero sueña con una ciudad más innovadora, de buses eléctricos, ciclo rutas, digital y de emprendimiento, una ciudad alejada de la violencia. Afirmo el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here