Tertulia de Álvaro Uribe Vélez y las reservas activas de las Fuerzas Armadas.

El dr. Álvaro Uribe Vélez, exPresidente y Senador en su constante diálogo con los diferentes sectores de la sociedad lo hizo hoy con las Reservas Activas de las Fuerzas Armadas de La Patria, puso sobre la mesa su posición respecto de varios puntos neurálgicos de la relación con esta institución.

  1. Oposición a igualar a los Generales de las Fuerzas Armadas de La Patria con los Cabecillas Narcoterroristas de los grupos armados que actúan por fuera de la ley.
  2. Rotunda oposición al igualamiento  jurídico que hizo el Acuerdo de Paz de la Habana entre las Fuerzas Armadas de La Patria y los Grupos Narcoterroristas que firmaron ese pacto.
  3. Miembros de de las Fuerzas Armadas de la Patria que por alguna razón se vean inmersos en algún procedimiento penal debe ser este de competencia restrictiva de la Justicia Penal Militar
  4. Cuando un Miembro de las Fuerzas Armadas de la Patria se encuentre privado efectivamente de la libertad por lo menos cinco años debería obtener el beneficio de la libertad condicional.
  5. El peligro de acudir a la JEP es latente cuando a través de ella se busca la libertad mediante del reconocimiento de hechos punibles que no ha cometido por presiones válidas desde la familia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here