Otra vez Nariño – Noticias Manizales

En hechos ocurridos en la noche del sábado 15 de agosto y que fueron confirmados en la madrugada de este domingo 16, ocho personas fueron asesinadas en la vereda Santa Catalina, del municipio de Samaniego (Nariño).

El país se despierta con otra noticia devastadora y lamenta los nuevos muertos que registra el departamento de Nariño. Estos hechos tienen como consecuencia la corrupción en la administración de justicia y el negocio de los fallos que profieren los magistrados en los tribunales, en el departamento todos saben que la justicia se comercializa como cualquier otro bien.

Los bandidos saben muy bien que pueden delinquir a sus anchas, porque no pasa nada. La justicia en Nariño no opera, está comprada. Los magistrados (muchos de ellos investigados) tienen nexos con carteles locales, la última semana vimos cómo trabajan de la mano con las mafias, por ejemplo la de la gasolina.

Tenemos entonces una región olvidada y una administración de justicia que se aprovecha de ello, mafias que acuerdan sus actividades con magistrados y corrupción por doquier.

Con estas características Nariño es hoy en día el detonante de una situación que hace años se veía predecible, un cocktail de la muerte sostenido en un aparato de justicia corrupto y degradado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here