LA DAMA DE HIERRO

Claudia Carrasquilla, quien fue Fiscal durante casi tres décadas, es reconocida por perseguir a los narcotraficantes más buscados de ciudades principales como Medellín y Bogotá. Quien recibió amenazas de muerte por parte de grupos armados que le pusieron precio a su cabeza. Una mujer que estuvo detrás de las organizaciones más peligrosas, una de ellas liderada por Dairo Antonio Úsuga alias “Otoniel”. Madre cabeza de familia de Juan Camilo y Manuela, hoy candidata al Senado de la República de Colombia con Cambio Radical.

-Claudia, ¿Qué le motivaba a perseguir a alias Otoniel?

-Es un hombre que le ha hecho mucho daño al país y pretendió burlar la justicia.

– ¿Qué fue lo más retador?

– Él se creía el dueño del país y lo más retador fue dar con su ubicación, pues tenía un ejército de anillos de seguridad conformado por personas de la región y lo más lastimoso por miembros de la fuerza pública como: jueces, abogados y otros, pero afortunadamente gracias a la inteligencia y el trabajo arduo de la fuerza pública lograron capturarlo.

-En su candidatura, ¿A qué le está apostando?

-Le apuesto a una reforma integral a la justicia que comprenda jueces, fiscales, defensoría pública e INPEC.

– ¿Cuáles son sus fundamentos para aspirar al Senado?

-En primer lugar, garantizar la seguridad urbana, puesto que los campesinos fueron abandonados por el Estado y están a merced de organizaciones criminales por la venta del microtráfico con desplazamientos forzados y homicidios selectivos.
-Otro fundamento es la seguridad rural, ya que los planes que están presentando no son suficientes, se siguen realizando hurtos, extorciones, microtráfico y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Si llega a ser senadora de la República, ¿Cómo visualiza el país en 4 años?

Lo veo más seguro, con mejor desarrollo, mejores programas sociales y una mejor inversión que cambie el estereotipo que tienen los extranjeros del país y por supuesto que cambie la percepción que tienen los ciudadanos frente al compromiso de los senadores con el país.

– ¿Cómo se describe Claudia Carrasquilla?

-Soy una mujer honesta, valiente, transparente, disciplinada, estricta, amante de su familia, del deporte, de la buena comida, de la música sobre todo la electrónica.

– ¿Qué hace en sus ratos libres?
-Me gusta leer las biografías y actualmente estoy leyendo Nuestra Verdad de Kamala Harris, también me gustan los libros de historia y viajar, por supuesto.

-Si fuera elegida, ¿Qué haría por aquellas comunidades que votaron por usted?
-Regresaría a cada una de esas zonas y regiones agradeciendo el apoyo brindado y recogiendo las necesidades en seguridad, necesidades económicas, de infraestructura, de educación, sociales y culturales, que requieran para realizar la gestión con los entes territoriales de orden local, departamental y nacional.

-Para finalizar, ¿Qué le diría a los colombianos?

Que por favor tomemos conciencia, que solamente a través de la participación democrática con el voto podemos generar el cambio que el país necesita eligiendo un mandatario que realmente conozca el país y su problemática, eligiendo congresistas con ideas alejados de la política tradicional basada solo en la obtención de recursos para sí mismo y que contrario a ello trabajen de manera honesta para ayudar a sus regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here